top of page

AMLO llama a “fortalecer valores” tras muerte de estudiante Norma Lizbeth, por bullying


Luego de dar a conocer el caso de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria que murió luego de una pelea con una compañera que le hacía bullying en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben fortalecer los valores.


Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que este es un tema que tiene que revisarse porque han entrado nuevas políticas públicas, nuevos estilos de vida que no necesariamente son los más convenientes para una mejor convivencia.


“Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, México tiene una gran reserva de valores, y es muy importante que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestra costumbres y tradiciones, no una mal entendida modernidad: que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que hora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros”.


"Solo siendo buenos podemos ser felices": AMLO


Criticó que con el neoliberalismo creció mucho la desintegración familiar. “Hay que fortalecer los valores, eso es lo que nos ha salvado siempre, nuestras culturas, la familia, la integración de las familias, el amor al prójimo, el insistir: solo siendo buenos podemos ser felices, la felicidad no es el dinero, la ropa de marca, el lujo barato, la felicidad es estar bien con uno mismo”.


Señaló que “no me quiero meter en esto porque me van a ver conservador, puede ser cualquier otra cosa, pero no conservador, hubo mucha desintegración, hay que atender más a los hijos a veces por necesidad trabajan los padres y quedan los hijos solos”.

Comments


bottom of page