AMLO MANDA A VOLAR A SANTIAGO CREEL: QUE MEJOR HABLE CON ADÁN AUGUSTO


Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda solicitará una reunión de una hora con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para expresarle su visión sobre las Fuerzas Armadas, el mandatario rechazó la solicitud y le sugirió hablar con Adán Adán Augusto López, secretario de Gobernación.


“Que platique con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, para que hablé con él. Como decía el general Mújica “hechos, no palabras”. Ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional”, manifestó López Obrador.


López Obrador señaló que los panistas actúan de manera facciosa y contradictoria respecto al apoyo que dan para que las Fuerzas Armadas ayuden en labores de seguridad pública.


El PRIAN utilizaban al ejército para tareas prohibidas


El mandatario recordó que los senadores y diputados panistas forman parte del bloque de legisladores que votó en contra de la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028, lo que provocó que la iniciativa quedara en pausa en el Senado de la República.


“Y con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros diputados y senadores no han ayudado en este propósito. Se les olvidó que ellos utilizaban al ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución, utilizaron al Ejército para reprimir al pueblo, para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas. Entonces no hablaban”, dijo López Obrador.


AMLO cuestionó cómo estaría Guanajuato, estado que gobierna el partido blanquiazul, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas.


“Uno de los estados con más homicidios, Guanajuato, cómo va a quedar Guanajuato sin el apoyo del Ejército, la Marina, cómo están ellos sí llevan 20, 30 años gobernando el Estado y es donde hay más homicidios, todo por la politiquería, los intereses que defienden, de minorías, intereses corruptos”, manifestó López Obrador.


El Presidente acusó a los legisladores panistas de defender intereses corruptos y de usar “el asunto de seguridad pública con propósitos politiqueros, electorales (..) deberás que están mostrando el cobre”.


Recordó que el dirigente del PAN, Marko Cortés, fue a acusarlo ante el parlamento europeo, Estados Unidos y la OEA, por presuntas ilegalidades de su gobierno.


“Allá anda en Europa el presidente del PAN (Marko Cortés) acusándonos con los diputados del Parlamento Europeo, quienes son, son como 700 y sacaron una declaración casi con unanimidad, lamento mucho que así esté Europa”, dijo López Obrador.


Sede Creel a reunión con Adán Augusto


Santiago Creel aceptó reunirse con el titular de SEGOB para dialogar sobre temas de seguridad, de acuerdo a un comunicado emitido por la Cámara de Diputados.


“Espero que la reunión con el secretario de Gobernación conduzca a que, finalmente, pueda tener un encuentro con el presidente López Obrador, que me permita de viva voz exponerle mi visión sobre la inseguridad y el combate a la violencia que padece nuestro país”, comentó el diputado panista.


Recordó que fue ex secretario de Gobernación e integrante del Gabinete de Seguridad, del 2000 al 2005, parte del sexenio de Vicente Fox


“Es importante que pueda entablar un diálogo con el gobierno para aportar mi experiencia y enriquecer una propuesta que enfrente con eficacia la violencia y la inseguridad que hay a lo largo del país”, agregó.