top of page

AMLO pide a diputados del PRI que se rebelen y aprueben la Reforma Eléctrica


El presidente pidió al PRI mantener la iniciativa de reforma eléctrica que presentó el diputado Marco Antoni Mendoza, parecida a la que mandó.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados del PRI a "que se revelen" para votar a favor de la reforma eléctrica; esto después de que la bancada tricolor presentó una iniciativa parecida a la que presentó el mandatario federal, pero que después se descartó al argumentar que era una propuesta personal del legislador Marco Antonio Mendoza.


“¿cómo el PRI va a actuar en contra del ideal del general Cárdenas y de López Mateo?, ¿en qué se van a convertir?”, cuestionó.


En su habitual conferencia de prensa matutina, afirmó que los legisladores deben ponerse del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares


“Sería una vergüenza que se pongan de lado de las empresas extranjeras”, advirtió desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.


Dijo que los legisladores tienen la oportunidad de defender el interés público y la economía popular, “si no se aprueba la reforma van a seguir medrando las empresas extranjeras”.


López Obrador aseveró que “ojalá los dirigentes dejen en libertad a los legisladores y voten como les dicte su conciencia”.


bottom of page