top of page

AMLO pide a trabajadores de la CFE llevar internet a los pueblos más pobres de México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevar internet a las comunidades que se encuentran en los municipios más pobres del norte de nuestro país.


“Del mismo modo en que sus antepasados electrificaron al país tras la nacionalización de la industria eléctrica, hoy se trata de llevar internet a las comunidades más apartadas porque el Estado debe asumir la responsabilidad social de garantizar los derechos del pueblo”, aseveró el presidente López Obrador.


De acuerdo a la propia CFE, se tiene planeada la instalación, de dos millones 800 mil antenas para beneficiar a 6.4 millones de habitantes en más de 18 mil localidades de nuestro país, ya que se busca que los mexicanos puedan conectarse con el mundo.


El mandatario federal señaló, que la reforma constitucional aprobada en el sexenio pasado, privatizó las telecomunicaciones ya que se entregó una parte de la fibra óptica nacional por lo que sólo hay cobertura de internet en ciudades y no en los pueblos.

728-X-90.gif
bottom of page