AMLO pide al tricolor a valorar coalición con el PAN


Debido al amago de los lideres del PAN y del PRD de romper la alianza legislativa si el PRI no retira o votan en contra de la reforma presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre para ampliar de 5 a 9 años la presencia militar en las calles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que el tricolor hace bien en rectificar y llamó a ese partido a que valore los resultados que han obtenido con esta alianza y manifestó.


Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, el partido se “emPANizaron”.


“Yo pienso que hace bien el PRI en rectificar es que desde Salinas se emPANizaron, o sea, un partido surgido de una revolución ejemplar la Revolución Mexicano, la primera revolución social del siglo 20, profunda.


“Llega Salinas y comienza un proceso o se intensifica el proceso de privatización y se une y por eso empezamos a hablar del PRIAN y decían “no, somos distintos” y engañaron a muchísima gente, pensando que eran distintos. Nosotros desde un principio decíamos que la única diferencia entre el PRI y el PNA a partir de Salinas era como la diferencia que pueda haber entre la Pepsi Cola y la Coca Cola. ¿Dónde está la Declaración de Principios, el Programa de Acción? Si Manuel Gómez Morín resucitara se volvería a morir, ya no hablar de López Mateos.


“Entonces en esta última etapa asesorados por Claudio X- González, pues tiene uno que valorar los resultados. ¿Qué ha ganado al PRI con esta alianza? Bueno ni el PAN, pero le ha ido un poco mejor. Es que darle la espalda traicionar todo un proceso histórico, político”, dijo.