top of page

AMLO pide buscar promoción del INE para la revocación “como Dora la Exploradora”


Ante la poca difusión del Instituto Nacional Electoral (INE) a la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos tendrán que ser "como Dora la Exploradora" para buscar los avisos.


En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal volvió a reprochar al Instituto Nacional Electoral (INE) la escasa difusión que ha hecho sobre la ubicación de las casillas en todo el país.


“Hay que buscar los avisos estos como Dora la Exploradora”, ironizó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.


Al ser cuestionado sobre un posible fallo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para volver a censurar las expresiones de los servidores públicos sobre la consulta de revocación, el presidente se mostró despreocupado y afirmó que la gente tiene conocimiento sobre los comicios.


“Si hubo de parte del Tribunal una prohibición hay que ver qué efectos tiene y qué prevalece, si es la autorización del Congreso o es el Tribunal Electoral, la verdad es que todos saben que va a haber una consulta o la mayoría”, sostuvo.


bottom of page