AMLO PIDE DESTERRAR LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA A NIVEL MUNDIAL


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la manipulación informativa que se vive a nivel mundial es muy similar al caso de las dictaduras de Franco y Hitler, pues a pesar de que ya no existen sus representantes, su ideología continúa activa y se refleja en los medios de información y en la propaganda.


“Hay que erradicar, desterrar el racismo, hay que desterrar la manipulación. Es como el caso de las dictaduras, ya no está Franco, pero sigue el Franquismo, ya no está Hitler, pero sigue la manipulación de Goebbels en los medios de información ¿Cuál es la técnica más usada por los medios de información? la propaganda y la repetición, es Goebbels”, dijo López Obrador.


El mandatario aseguró que los ataques en su contra de los medios informativos conservadores no han dado resultados gracias al nivel de conciencia ciudadana que existe en México.


“Aquí la gente no se traga ningún plato de mentira, por bien guisado que esté, el mexicano está más avispado que nunca y siempre ha estado muy consciente y ahora es el esplendor, en otros pueblos hay mucha manipulación. En México no, ya cambió la realidad”, dijo López Obrador.


Asimismo, el presidente señaló que existe mucha propaganda alrededor del conflicto entre Rusia y Ucrania y hay a la venta pastillas para enfrentar las afectaciones nucleares.


“O decir, reviviendo la guerra fría. Estamos al borde de una nueva guerra. Eso no es cierto, ni lo decíamos, ni es cierto ¿por qué se miente? por la politiquería, por los intereses de las elites, económicos o políticos, no les importa el pueblo”, dijo López Obrador.


López Obrador exhibió el daño que ocasiona la manipulación informativa:


“Imagínense como tienen a los pueblos ahora con lo de la guerra, todo el bombardeo informativo, toda la propaganda, el daño psicológico que ocasiona la intranquilidad”, declaró López Obrador.


Y agregó:


“Hay que cambiar las cosas y no dejarnos engañar y celebro que el pueblo de México esté muy avanzado, ¿o ustedes han percibido, recogido, alguna inquietud en la calle por la Tercera Guerra Mundial en México?, ¿la gente está pensando en eso? Nada”, declaró López Obrador.