AMLO pide explicaciones a Pemex sobre contratos con empresa vinculada con casa de su hijo


El director de Pemex se encargó de detallar la relación entre la compañía y la adquisición de la vivienda del hijo del presidente


Ante el escándalo de la casa que habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador en Texas, quien presuntamente, dijo el periodista Carlos Loret que fue producto de contratos que beneficiaron a la empresa Baker Hughes con Pemex, el mandatario federal ordenó a Octavio Romero Oropeza, director de la paraestatal mexicana que aclare la relación qué hay entre ambas compañías.

Sin embargo, de acuerdo con el portal de la periodista Carmen Aristegui: Baker Hughes recibió dos ampliaciones millonarias a contratos con Pemex, al mismo tiempo que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, vivía en la casa en Houston perteneciente a un ejecutivo de la empresa.


Ante esto, el presidente López obrador ayer, martes, se reunió con Octavio Oropeza y este miércoles el mandatario descalificó a la comunicadora y retó al periodista Carlos Loret a que revele sus ingresos mensuales, pues acusó que es un periodista corrupto al que le pagan sus opositores.



En la sección “Quién es quién en las mentiras”, se negó lo publicado por el portal Aristegui Noticias, respecto a que Baker Hughes recibió ampliaciones millonarias mientras el hijo de López Obrador vivía en casa en Houston.


A su vez el director de Pemex aseguró que la empresa Baker Hughes se encuentra en quinto lugar dentro de las 25 empresas que más le facturan a la paraestatal.


Dijo que la mayoría de las empresas prestadoras de servicios a Pemex tiene 5 décadas con la compañía mexicana.