AMLO pide que no haya “borregos” en elección de consejeros de Morena


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos que participarán en la elección de Morena a no actuar como borregos ni dejarse manipular.


Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México destacó que el método de elección de su partido es muy bueno, como en otros partidos.


“Se van a elegir consejeros al Congreso en los 300 distritos y entonce se inscriben, si son 100, se entregan las boletas de los 100 nombres en el distrito, de ahí el ciudadano que participa, militante o quien se inscriba como militante, va a votar creo que a 10, entonces se van a elegir 3 mil consejeros.


Entonces yo voy a votar y veo a 100 y voto por un hombre y voto por una mujer, en el recuento, el que tenga más votos, pues ese sale de consejero”, dijo AMLO.


El mandatario federal recalcó que la libertad no se implora sino que se conquista, por lo que “solo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo el respeto a los borregos”.


Al extender sus brazos frente al atril, reprochó que algunos políticos cuando cumplen su propósito, ya hasta “les molesta que la gente les hable”.


Enfatizó que “ya no falta ni hacer un llamado a no dejarse manipular porque es ofensivo, sí sale por ahí algún mapache que los manden lejos, lejos, lejos y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar y que no son manipulables y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra el fraude”.