AMLO pidió “no hacer politiquería” con Jaime Bonilla en el asesinato de Lourdes Maldonado


El presidente afirmó que una vez culminada la investigación se discutirá si se incorporará al exgobernador al gabinete


A pesar que refrendó su compromiso de investigar a fondo el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió “no hacer politiquería” con el pleito legal que la reportera sostenía con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

El exgobernador acaparó los reflectores tras el homicidio debido a que sostuvo una disputa legal por nueve años con Maldonado a causa de despido injustificado y adeudos de salario por parte de Primer Sistema de Noticias (PSN), vinculado al funcionario.


Ante ello, el tabasqueño aseguró que el Gobierno Federal indagará con cero impunidad, sin “proteger a nadie”. Por ello, dijo que se actualizarán los avances de las investigaciones, pero reiteró a la prensa a “no hacer juicios sumarios”.


“Vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con ese propósito”, expresó en su conferencia de prensa matutina.


Cabe recalcar que la presunta vinculación de Bonilla con el homicidio de Maldonado presiona al Jefe del Ejecutivo debido al estrecho vínculo que ambos funcionarios entablaron - tanto así que comenzaron los rumores de la hipotética incorporación del exgobernador al gabinete presidencial.


Cuestionado por este antecedente, el mandatario aclaró que la reconsideración de dicha anexión se discutirá una vez culminado el caso, no obstante reprochó el “por qué ahora hablar de eso”: “Eso es otro asunto”, aseveró.