top of page

AMLO reconsideró mi nombramiento al frente del Banxico hace una semana: Arturo Herrera


El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que desde hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsideró su nombramiento como gobernador del Banco de México (Banxico).


"Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México", dijo a través de su cuenta de Twitter.


Fuentes del Senado de la República confirmaron que la propuesta enviada por el Ejecutivo federal fue retirada sin ningún argumento, por lo que se espera que en los próximos días se envíe un nuevo nombramiento desde Palacio Nacional.


La designación es hecha por el Presidente de la República y debe ser aprobada por el Senado o, en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que para su aprobación, Morena y sus aliados no necesitan del apoyo de la oposición para poder sacar el nombramiento, pues se aprueba por mayoría simple.


En tanto, Banco BASE advirtió que dicha acción generará incertidumbre en los mercados y tendría que haber algo de mucho peso para que el mercado no castigara más la deuda mexicana, que en la subasta de hoy tuvo aumento en sus rendimientos en casi todos sus instrumentos y plazos.


bottom of page