AMLO recorre Oaxaca a ras de tierra, sin su secretario de Hacienda


En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió muestras de cariño de sus simpatizantes; dijo que visitar a los pueblos lo ayuda a cargarse, a renovar sus convicciones


San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Con música de Banda y una caminata, el presidente Andrés Manuel López Obrador cargó energía para su informe de labores masivo de este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de Ciudad de México por su tercer año de gobierno.


Y es que al llegar a esta comunidad de los Valles centrales, el Mandatario no resistió el llamado de la música de tres bandas, integrada en su mayoría por niños, y descendió de su camioneta sonriente para disfrutar la magistral interpretación de los menores que tocan como músicos profesionales.


Las bandas de música de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y Ocotlán de Morelos, interpretaron el Pávido Navido, el Mechón y la preferida del mandatario: Canción Mixteca.


En su camino los más humildes de Oaxaca bendijeron al Presidente y vitorearon su andar por el camino de concreto que los herederos de lo constructores Monte Albán, 11 kilómetros decorados con piedra de río, superficie anti derraoante y cuneta.

-"Viva el mejor presidente de México, gracias, cuídese mucho”, le grito un hombre a su paso.


Una jovencita le llevó una canasta de chiles de agua, adornados con fresas; le regalaron un ramo de flores; otro matrimonio le regalo un par de prendas tejidas para él y su esposa; los de Huajuapan de León, artesanías y una bola de béisbol firmada por el equipo municipal.


No faltó el mezcal artesanal, que de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, es el mejor de la región; los sombrereros de fieltro, los palenques de barro y las decenas de peticiones.


En su camino el presidente encontró una banda de música a la que invitó a tocar este 1 de diciembre en su informe por el aniversario de su tercer año de gobierno.