top of page

AMLO REFUTA A OPOSITORES: DEER PARK YA SE PAGÓ Y DOS BOCAS OPERARÁ EN DICIEMBRE


Refutando las críticas y los señalamientos de los opositores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión de 600 millones de dólares que hizo Pemex para terminar la compra total de la Refinería de Deer Park, ya fue recuperada.


“Les voy a dar una noticia, de enero a la fecha ya se pagó la refinería que compramos de Deer Park, imagínense si fuese negocio, los 600 millones de dólares ya los recuperamos de utilidad”, aseguró el presidente.

Y no sólo eso, el Presidente AMLO confirmó que la explotación del petróleo sigue siendo un buen negocio y todavía faltan algunos años más para que las energías renovables sustituyan a los combustibles fósiles.


Incluso, el mandatario fue más allá y señaló que si no se hubiera actuado a tiempo con su política de autosuficiencia energética, el país no tendría materia prima.


Respecto a las críticas lanzadas en redes sociales, en donde aseguran que la Refinería Olmeca de Dos Bocas tardará muchos años más para refinar gasolinas, AMLO defendió haber inaugurado la primera etapa de una de sus emblemáticas obras y se comprometió a que comience a producir combustibles en diciembre de este año.

“Hemos hecho el compromiso con Rocío, la planta tiene que integrarse y lleva tiempo para que empiece a producir en su totalidad, así fue cuando se construyó la última refinería en México en los años 80, empezó a operar seis meses, un año después a toda su capacidad, aquí queremos, ya para diciembre”, explicó el Presidente.


Presente en la conferencia matutina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respaldó al Presidente AMLO y rechazó las críticas contra la Refinería Olmeca, pues no tienen sustento científico y solamente se lanzan por cuestiones ideológicas.


“Se me hace una mezquindad quienes nada más critican por una cuestión ideológica; la refinería ya está ahí, es una obra”.

La funcionaria federal que personalmente se ha encargado de la construcción de la nueva refinería de Pemex, informó que ya se tiene un plan para que las empresas de las 17 plantas comiencen a integrar el nuevo complejo petroquímico y justificó el hecho de que aún se esté en un periodo de pruebas, pues es necesario ser pacientes en este tema por seguridad de los más de 90 mil equipos que han sido instalados.

“(Esperamos) en diciembre meter el primer barril. Todos los equipos son nuevos, confiamos en no tener problemas”, puntualizó Nahle.


728-X-90.gif
bottom of page