top of page

AMLO reitera que los videojuegos son violentos y advierte sobre riesgos

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE MÉXICO ALERTARON EN LA CONFERENCIA MAÑANERA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SOBRE LOS RIESGOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES POR LOS VIDEOJUEGOS COMO FREE FIRE EN FACEBOOK. AMLO REITERA QUE LOS VIDEOJUEGOS SON VIOLENTOS Y ADVIERTE SOBRE RIESGOS. “VAMOS A ENVIAR UN MENSAJE A LAS FAMILIAS, MADRES, PADRES, A LOS NIÑOS, A LOS ADOLESCENTES SOBRE EL RIESGO DE LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS, TODO ESTO QUE RESULTA MUY VIOLENTO Y QUE SIN DUDA AFECTA Y DAÑA”, DIJO.

Pidió a los padres de familia no dejar a los niños con los videojuegos, que, dijo, están diseñados para entretener, pero sin buenos contenidos.

El presidente de México cuestionó que tan bueno es para el menor el tiempo que permanecen sentados jugando y la falta de convivencia con la familia y los amigos

Reiteró que fue una buena opción el regreso a clases presenciales.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, habló sobre el riesgo que corren los menores estando en los videojuegos y puso como ejemplo el caso en donde autoridades de Oaxaca lograron rescatar a tres menores de edad secuestrados, el pasado 9 de octubre del 2021, que fueron contactados por sus captores a través del videojuego “Free Fire”.

Según medios locales, los jóvenes habían sido subidos por la fuerza en diversos puntos, aunque en redes se difundió que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet.



bottom of page