top of page

AMLO resalta labor de Adán Augusto por "lograr" ampliación del Ejército en las calles


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó la labor del secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López por lograr que se aprobara en la Cámara de Diputados la reforma donde se permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta el año 2028.


Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agradeció a los legisladores que se aprobara la reforma.


Además, señaló a sus adversarios de ser “unos reverendos hipócritas”, ya que aseguró que en sexenios pasados usaron al Ejército para reprimir y sin respetar de los derechos humanos.


“Imagínense lo que logró ayer (Adán Augusto López Hernández), aprovecho para agradecerle a los legisladores, porque ya se aprovechó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Secretaria de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional y no es militarizar.


“Que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos. ¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, a la Marina con labores de seguridad pública y además sin respeto a los derechos humanos. Son unos reverendos hipócritas y ahora que se hace una reforma constitucional y que se pone el acento en la defensa de los derechos humanos, ahora se rasgan las vestiduras”.

728-X-90.gif
bottom of page