top of page

AMLO RESPALDA A ÁLVAREZ-BUYLLA TRAS ATAQUES DE LOS CONSERVADORES


Ante los rumores que comenzaron a circular en la prensa y los ataques en redes sociales en su contra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a María Elena Álvarez-Buylla, actual directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y negó que sea la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez.


“La necesitamos dónde está”, dijo el mandatario.


Y agregó:


“Todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”.


Lopez Obrador explicó que las administraciones pasadas trataron al Conacyt como la institución que transfería recursos públicos a empresas privadas; mencionó que Álvarez-Buylla ha hecho un trabajo extraordinario al frente del Conacyt, a pesar de los ataques sistemáticos que ha sufrido.


Señaló que la funcionaria “ha sido muy maltratada”, pero tiene 3 cualidades:


“Fue Premio Nacional de Ciencia; es una mujer honesta; y tiene dimensión social, convicciones y piensa en el pueblo”.


Los rumores que colocaron ayer a Álvarez-Buylla en la SEP comenzaron después de que se dio a conocer que Delfina Gómez Álvarez, la actual titular de la dependencia, será candidata de Morena en las elecciones de 2023 por la gubernatura del Estado de México.


pLópez Obrador anunció que esta semana se dará a conocer quién tomará el cargo en la SEP, y adelantó que será una mujer.


“Hay que preparar el cambio, la maestra Delfina tiene qué entregar”, apuntó el mandatario.


bottom of page