AMLO respalda prisión domiciliaria del narco Félix Gallardo: El señor está verdaderamente mal


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el estado de salud del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo es delicado, por lo que tiene que ser atendido en casa por sus familiares.


López Obrador, quien se refirió a Félix Gallardo como “señor”, apuntó que le convencieron los argumentos que le permitieron a un juez tomar la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara, esto ante las múltiples enfermedades que padece.


“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal, y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia”, dijo.


“Va a estar preso, tiene que aceptar el portar un brazalete aún si está my enfermo, per que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante bastante delicada. Le voy a pedir, ahora que nos toque el informe mensual de seguridad, que Rosa Icela Rodríguez presente el estado médico que llevó a esta decisión”, refirió.


El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, quien concedió la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara para que continúe en su domicilio la sentencia de 40 años de cárcel por acopio de armas, cohecho y narcotráfico