AMLO REVELA A SUS INVITADOS AL GRITO DE INDEPENDENCIA


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la lista de invitados para conmemorar la Independencia de México, en los festejos del 15 y 16 de septiembre, aunque dejó en claro que no todos están confirmados.


En la lista de invitados se encuentran la familia de Martin Luther King, Stella Moris, Noam Chomsky, el Dalai Lama, el papá y el hermano de Julián Assange, la hija de Ernesto “El Che” Guevara, Aleida Guevara, el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el ex mandatario de Uruguay, José Mujica.


“Invité a Evo (Morales). Vamos a tener invitados. Invité a Evo, ya confirmó, a (José Alberto) Mujica, también confirmó, que ya está grande, pero parece que sí viene. Viene la familia del doctor (Martin) Luther King, su hijo, su esposa y su nieta”, señaló López Obrador.


El mandatario adelantó que al evento asistirán alrededor de 10 invitados, de los cuales ya confirmaron Evo Morales, Aleida Guevara, la familia Luther King, José Mujica y Chávez.


López Obrador aprovechó para invitar a la población para que asista a la Plaza de la Constitución a celebrar el Grito de Independencia, ya que los últimos años el festejo se llevó a cabo de manera virtual debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.


“Va a ser una noche muy importante porque, además, no habíamos podido hacerlo por la pandemia, han sido gritos virtuales, solo a través de los medios pero ahora va a llegar la gente al Zócalo”, agregó López Obrador.


En este tenor, el presiente recordó que como parte de la celebración, este año habrá un concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino, el cual durará alrededor de tres horas y media.


“Desde antes del Grito y después, como tres horas, tres horas y media de concierto”, dijo el presidente.