AMLO REVELA CUÁL ES EL PROBLEMA QUE TIENE LATINUS CON SU GOBIERNO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el problema que tiene el medio Latinus con su gobierno. Además aseguró que esta empresa de comunicaciones está reclutando periodistas de diferentes medios.


Durante la conferencia matutina del día de ayer y hoy, el presidente López Obrador retomó el tema del financiamiento de Latinus. El mandatario reveló que dicho medio es financiado por una empresa farmacéutica que solía vender medicamentos al gobierno federal. No obstante dejó de hacerlo debido a que los medicamentos eran vendidos a sobreprecio e incluso adulterados.


“De ahí viene el problema con Loret de Mola. Vean ustedes Latinus, que es parte de la empresa que está financiando a quienes nos atacan. ¿A qué se dedican además de los medios, a qué se dedicaban? A vender medicamentos al gobierno, políticos que vendían grandes cantidades de medicamentos, incluso adulterados, a precios elevadísimos, contratos con los gobiernos estatales, todavía los tienen”


López Obrador aseguró que el problema con el medio y por lo tanto con Carlos Loret de Mola tiene su origen en la cancelación de los contratos.


“Entonces, como eso se termina, cómo ya no hay esa corrupción, porque era extremo, imagínense robarse el dinero de las medicinas, pues lo hacían, entonces por eso la rabia”

Asimismo, el tabasqueño sostuvo que Latinus fue fundado en Estados Unidos por la familia de su antiguo rival político Roberto Madrazo. Además está ligando también al exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles.


Según mencionó el presidente, en Latinus el principal es Loret de Mola. No obstante también tiene ligas con Claudio X. González. De igual forma, aseveró que tienen el plan de seguir dando golpes mediáticos a su administración. AMLO también advirtió que Latinus recluta periodistas de otros medios de comunicación como periódicos y estaciones de radio.


“Y ese periodista cobra doble, le paga el dueño o el empresario de la radio, de la televisión o del periódico, pero recibe otro sueldo, en este caso de Latinus””


Además, aseguró que Latinus paga bien, pero aunque quien acepte participar va a engrandecer sus bolsillos, va a disminuir su prestigio. Para finalizar el mandatario puntualizó

“Lo de la medicina está vinculado con Latinus, y Latinus está vinculado con Loret de Mola, y Loret de Mola está vinculado con los escándalos en contra nuestra. Entonces, como dicen en mi pueblo, por algo será”