AMLO revela por qué Peña Nieto no está preso


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que en las investigaciones de las autoridades y documentos Enrique Peña Nieto no aparece culpable por el caso Ayotzinapa, por lo que no habría motivo para arrestarlo.


Luego de que el periodista Epigmenio Ibarra lo cuestionara por no encarcelar a Peña Nieto, AMLO le respondió que Murillo Karam, tendría que ser el que lo “echara de cabeza”


“Hasta mi amigo Epigmenio (Ibarra)”, quien publicó: “¿Y Peña Nieto? ¿Por qué procesar sólo a sus subalternos? ¿Por qué no meterlo a la cárcel junto a Jesús Murillo Karam? ¿Por qué va a quedar impune si era el jefe de un Estado criminal?".


“Porque también están diciendo: ‘Bueno, ¿y por qué no, y por qué no Peña?, que acompañe a Murillo Karam’. Pues que Murillo hable, que diga si se le dieron instrucciones, porque en el documento no aparece como responsable Peña, aparece Murillo”.


Además, dijo que la suspensión del procedimiento penal iniciado contra el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, no quiere decir que vaya a salir libre por el caso Ayotzinapa


“Él (Murillo Karam) es responsable, además él se asume como responsable. El señor que está en Israel y otros más. Él tiene derecho a defenderse, pero la Fiscalía va a fortalecer su denuncia con elementos con pruebas”.


El presidente de México destacó que de lo que tiene certeza es que en el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj-Ayotzinapa) está Murillo Karam, así como Tomás Zerón de Lucio, de quien no han logrado la extradición de Israel.