top of page

AMLO REVELA QUE SERÁ EL 16 DE SEPTIEMBRE CUANDO ANUNCIE SU POSTURA ANTE CONSULTAS ENERGÉTICAS


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que será el próximo 16 de septiembre, cuando fije su postura ante las consultas que solicitaron por la política energética mexicana Estados Unidos y Canadá, como parte del T-MEC.


“Voy a aprovechar el 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto.


No vamos a informar antes. Ese día. ¿Y por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y la verdad es que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del día 16 y ya tenemos pensando que vamos a convocar al pueblo la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar, conmemorativo y ahí vamos a fijar la postura sobre este asunto”, aseveró el presidente López Obrador.


El mandatario federal, lamentó que en el país existan traidores a la patria, ya que aseguró que hay connacionales que apoyan y defienden los intereses de extranjeros, como analistas, periodistas, intencionalitas y académicos mexicanos.


“Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria, a nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se ciernen todavía el espíritu de (Antonio López de) Santa Anna, de Porfirio Díaz, de (Carlos) Salinas de Gortari.


Pero muchísima gente, sobre todo en la academia, con los pseudo intelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal”, dijo AMLO.



bottom of page