top of page

AMLO SE LANZA CONTRA SENADORES DE EU Y LOS TACHA DE “MENTIROSOS”


El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de senadores norteamericanos sobre que su gobierno manipula la impartición de justicia.


En conferencia de prensa, el mandatario contestó a las acusaciones de los senadores del partido demócrata. Estos senadores afirmaron que López Obrador ha aprovechado su posición como jefe de Estado para manipular la justicia en favor de sus intereses y sus políticas.

“Con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto, a lo mejor están mal informados. Es que es la campaña, en Estados Unidos habrá elecciones, y qué bueno que nada más son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano”


AMLO negó utilizar a la Fiscalía General de la República como un arma en contra de sus opositores.


Además, aclaró que ya no son los tiempos en los que el Presidente de la República el que gira instrucciones a la fiscalía para atacar a sus opositores.


“Ya no es el tiempo en que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la Suprema Corte, en la Fiscalía. No, ahora hay un auténtico estado de Derecho, no hay un estado chueco. A mí me gustaría que se resolviera todo lo más pronto posible porque la justicia debe ser pronta y expedita, pero todavía hay procedimientos muy engorrosos”

Los casos en los que los legisladores estadounidenses Robert Menendez, Patrick Leahy, Jeffrey A. Merkley y Benjamín L. Cardin hacen sus acusaciones son tres. El primero es la supuesta persecución emprendida por la justicia mexicana en contra de 31 científicos del Foro Consultivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El segundo son las acusaciones judiciales en contra de Ricardo Anaya por presuntamente haber recibido sobornos en el caso Odebrecht. Y finalmente el “proceder abusivo” del fiscal Alejandro Gertz Manero en contra de Laura Morán, la exesposa de su hermano Federico.


Los quejosos acusan que a pesar de esos casos, López Obrador sigue defendiendo a) fiscal Alejandro Gertz Manero. No obstante el mandatario también se deslindó de dicho hecho y dijo que se trata de “denuncias sin fundamento”.


“Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero.”


bottom of page