top of page

AMLO se reúne con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios en Museo Kaluz


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne está tarde y por segunda ocasión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el Museo Kaluz, sin que todavía se ofrezcan detalles sobre la reunión.


Entre los empresarios asistentes están Antonio del Valle de Grupo Kaluz, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Blanca Treviño de Softtek, Carlos Salazar Lomelín del Consejo Coordinador Empresarial, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


Además también se observó que acudieron a la comida Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Eduardo Tricio de Grupo Lala, Adrián Sada de Vitro, Luis Berrondo de Mabe, Carlos Slim Dormit de América Móvil y Claudio X. González de Kimberly Clark.


Está reunión se da en el contexto de la designación de la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, así como la próxima discusión de la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica.


El Consejo Mexicano de Negocios es uno de los grupos más influyentes en las decisiones económicas del país, su influencia ha sido determinante en nombramientos de funcionarios como el gobernador del Banxico.


La primera reunión en este recinto se dio el 10 de julio poco después de las elecciones intermedias, donde Morena perdió la mayoría absoluta en el Congreso.


bottom of page