top of page

AMLO se reúne con Justin Trudeau para tratar termas sobre los pueblos indígenas


El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, efectuó una ceremonia de bienvenida para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire, este miércoles en el Patio de Honor de Palacio Nacional.


Luego de esta ceremonia, los mandatarios se trasladarán con sus esposas al Despacho del presidente mexicano por Escalinata de Honor para realizar un saludo privado, mientras las delegaciones de ambos líderes participarán en una reunión bilateral en el Salón Leona Vicario.


Tras tomarse una foto conmemorativa por este encuentro, López Obrador y el primer ministro Trudeau, se espera que inicie la reunión bilateral México-Canadá.


Al filo del mediodía, los dos lideres norteamericanos firmarán un Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (CIRNAC).


Trudeau y su esposa partirán de Palacio Nacional al filo de las 12:30 horas y tienen programado regresar a Canadá a las 18:40.


El lunes, el primer ministro canadiense recomendó a Méxco abrir su territorio al apital privado y permitirle a las industrias canadienses explotar minerales y petroleo.


Subrayó ante empresarios que su país es un socio confiable en la relación comercial de América del Norte y planteó aprocechar el potencial de la IP de su país para explotar los recursos naturales de México y producir autos eléctricos.

728-X-90.gif
bottom of page