AMLO SEGUIRÁ EXHIBIENDO A EX PRESIDENTES POR HABER DESTRUIDO AL PAÍS


Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no va a dejar de echarle la culpa” a los gobiernos anteriores por el saqueo que México sufrió durante el periodo neoliberal.


“Dicen mis adversarios que ya llevo 4 años y le sigo echando la culpa a los gobiernos pasados. No sé las voy a dejar de echar, fue una tragedia. Es que acabaron, se esmeraron por destruir al país. Nada más porque nuestro pueblo es mucha pieza” manifestó López Obrador.


“El gobierno estaba tomado, estaba al servicio de una camarilla de una banda de malhechores, todo era: —A ver qué negocio hacemos, bisnes, en qué me vas ayudar. ¿Estás vendiendo? ¿Estás comprando? Quiero estar ahí en ese negocio, quiero vender computadoras. —Oye, pero tú no sabes de eso. —No importa, constituyo la empresa y busco por ahí un técnico, pero te tengo a ti, que eres mi amigo, jugamos canicas juntos y ahora que estás, ayúdame. Y así todo, y se veía normal”, ejemplificó.


El mandatario hizo referencia al saqueo y “abandono” que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sufrió en el periodo neoliberal.


“El ISSSTE, que ya lo estamos atendiendo, porque de los sistemas de seguridad social era el que estaba más abandonado, más privatizado, es como regresarlo a lo público, porque lo habían privatizado, ya solo quedaba el nombre y el cascarón administrativo” expresó López Obrador.


El presidente AMLO exhibió que los gobiernos anteriores abusaban de los recursos de México y estaban al servicio de una “banda de malhechores” que “tenían como propósito robar”.


“Estamos sacando a México de la decadencia, pero nunca en la historia del país se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal. Nada más tenían como propósito robar, el gobierno estaba tomado, estaba al servicio de una camarilla, de una banda de malhechores. Todo era ¿qué negocio hacemos? ¿en qué me va a ayudar? ¿estás vendiendo o comprando?” manifestó López Obrador.


El mandatario señaló que gracias al trabajo que se realiza en contra de la corrupción y la austeridad que se implementó en su gobierno, los recursos rinden más y hay una mejor distribución del ingreso.


“Imagínense cuánto hemos ahorrado al cortar de tajo con todo eso. La fórmula ha funcionado muy bien, si no hay corrupción, si no hay lujos en el gobierno, se ahorra muchísimo y el presupuesto rinde” dijo López Obrador.


En este tenor, el mandatario agregó que las medidas anticorrupción se reflejan en que “no ha habido aumento de impuestos, no hay gasolinazo, y se entrega todo lo ahorrado a los más necesitados”


Además, señaló que la brecha de desigualdad disminuyó aún a pesar de la pandemia por Covid.


“La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social de nuestro país. La deshonestidad de los gobernantes es lo que ha dado al traste con todo”, expresó López Obrador


Respecto al sistema de salud, el presidente indicó que se tiene el presupuesto y se trabaja para realizar mejoras.


“Nos va a alcanzar en el caso de la salud, para que el que se enferme, sin importar su situación económica tengan posibilidad de curarse de que le entreguen todos sus estudios, todos sus medicamentos y que sea un servicio de calidad. Y tenemos el presupuesto” dijo López Obrador.


“Ya los de abajo no son los perdedores, como era siempre. Los de abajo, no quiere decir que ya salieron de pobres, pero ya no se siguen empobreciendo, y eso es por no permitir la corrupción y por lograr una mejor distribución del ingreso, del presupuesto, de la riqueza”, remató.