top of page

AMLO tacha de clasistas y racistas a quienes criticaron la venta de tlayudas inauguración del AIFA


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señaló que el criticar a la señora que vendió tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un acto de racismo y clasismo.


Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO leyó un tuit del caricaturista Hernández, quien criticó a la periodista Azucena Uresti por el hecho de las tlayudas, señalando el mandatario que buscan sentirse superior a los demás tras la venta de antojitos en el AIFA.


Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Azucena Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren...cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje".


“Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo”, reiteró.


Tlayudas en el AIFA


El día lunes, durante la ceremonia de inauguración del AIFA hubo vendimia de antojitos, como las tlayudas que vendió la señora Carmen en 35 pesos


La mujer aprovechó la aglomeración de las personas por la ceremonia, así que se trasladó al nuevo aeropuerto a vender.

Estuvo acompañada de su marido y sus tres hijos desde Toluca. Con el objetivo de “sacar un poco más”.


728-X-90.gif
bottom of page