AMLO TIENE EN LA MIRA A CORPORACIONES QUE DEBEN 100 MIL MILLONES


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tendrá una reunión con funcionarios del SAT, pues recibió información sobre una lista de 20 grandes contribuyentes nacionales y extranjeros que deben en conjunto alrededor de 100 mil millones de pesos.


“La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio la directora del SAT con el director de grandes contribuyentes y dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando, ahora hay como 20 o 30 que no han pagado (…) y vamos a hacer una revisión”, informó López Obrador.


En esta nueva lista no se encuentra el caso del presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien tiene una deuda de 2 mil 447 millones 540 mil pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR).


“No está ahí el caso de Azteca o Grupo Salinas; estamos hablando de otra lista. Ya está trabajando lo de Salinas Pliego, se está trabajando un acuerdo, una revisión general”, detalló López Obrador.


En este tenor, el presidente AMLO dejó en claro que es necesario mantener sanas las finanzas públicas, para poder invertir en el desarrollo del país.


“Vamos a hacer una revisión , en algunos casos es porque no habían terminado auditorías, no les había notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo”, manifestó López Obrador.


AMLO dice que Claudio X. González tendrá que pagar sus impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los grandes empresarios tendrán que pagar sus impuestos, pues de no hacerlo estarían cometiendo defraudación fiscal que es un delito penal, incluyendo al magnate Claudio X. González.


“Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas van a poder evitar que paguen, no, yo les aconsejo que paguen porque además ya está defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal”, señaló López Obrador.


El mandatario detalló que desconoce la situación fiscal de Claudio X. González pero comentó que éste terminará por pagar sus impuestos.


“Lo de Claudio X. González, no tengo el conocimiento exacto de cómo está su situación, pero estoy seguro de que va a terminar pagando. Muchas veces también, sus despachos contables quedaron mal acostumbrados a hacer trampas, pero al final se les descubre”, señaló López Obrador.


El mandatario recordó que durante los gobiernos anteriores era normal y legal la condonación de impuestos, pues “había mecanismos establecidos para favorecer a los llamados grandes contribuyentes, había un mecanismo que se llamaba consolidación fiscal”, por lo que se condonaron impuestos hasta por 10 mil millones de pesos, lo cual equivale al presupuesto de un estado del país.


“Antes no pagaban o si pagaban les devolvían los impuestos, esto hay que decirlo, aunque moleste, no pagaban impuestos los grandes empresarios, corporaciones, iba yo a decir grandes contribuyentes porque así se les considera en Hacienda, pero estaba mal llamarles así porque no contribuían los grandes contribuyentes”.