AMLO VE CON BUENOS OJOS CREACIÓN DE UNA MONEDA LATINOAMERICANA

Actualizado: 8 ene


Durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está de acuerdo con la creación de una moneda latinoamericana, como se ha venido bajarando por especialistas en Argentina y Chile.


Durante la conferencia matutina, se tocó el tema de la unión de los países latinoamericanos. Y el presidente aseguró que la región tiene la capacidad para ser algo similar a la Unión Europea.


“Si nos unimos los países de América, de todo el continente, y se constituye una región para producir y distribuir mercancías, tenemos el mercado interno que representa mucho, es más lo que representa el mercado interno de América como continente que el que representa Asia como continente.”

Además, López Obrador aseguró que lograr esto sería un cambio importante para las relaciones interamericanas.

“Y esto va a significar una nueva política, el de todos, significa un cambio en política exterior de Estados Unidos. Ya no es la América para los americanos, es la América para todos los americanos.”

Asimismo, se mencionó que en Argentina, Chile y Perú han ideado crear una moneda latinoamericana.

“Sí, pues existe el euro, y es importante ir hacia allá, es un proceso, desde luego complicado, porque esto significa también respetar la soberanía de todos los países y terminar con las políticas intervencionistas, ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos acabar con medidas medievales como los bloqueos. ¿Qué es eso? Da hasta pena.” afirmó el presidente.