top of page

AMLO y gabinete viajan a Zacatecas ante crisis de inseguridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legal y ampliado, viajan rumbo a Zacatecas para presentar el plan de apoyo para la entidad y mostrar su respaldo al gobernador entrante, David Monreal.


Esta gira de trabajo se da en medio de una fuerte crisis de inseguridad que ha dejado decenas de ejecutados, con escenas de cuerpos colgados en árboles y puentes vehiculares.


Este es el cuarto plan de apoyo que realiza el gobierno de López Obrador a gobernadores morenistas.


En giras pasadas ha presentado planes específicos para Colima, Guerrero y Michoacán, siendo el eje de la estrategia la seguridad y los programas sociales.


En el vuelo de Aeroméxico, en el que viaja el mandatario, también vuelan el secretario de salud, Jorge Alcocer; la titular de Protección Civil, Laura Velázquez; el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el de Pemex, Octavio Romero; el jefe de los superdelegados, Carlos Torres; Juan Ferrer, del Instituto de Salud para el Bienestar; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), entre otros.


Con este acto, López Obrador inicia una gira de trabajo que continúa mañana con la conferencia mañanera en Zacatecas, posteriormente supervisará el avance de programas de Bienestar en Aguascalientes y termina el viernes con la conferencia mañanera en Irapuato, Guanajuato

bottom of page