top of page

AMLO y partidos responden a propuesta del PRI sobre armas


El presidente dijo que el tema “se lo dejará de tarea a la gente”; aliados del PRI no apoyan propuesta


El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sobre permitir a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia, la cual ha desatado una polémica en torno al tema.


Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado sobre la iniciativa pero dijo no tener ninguna opinión al respecto y que “se lo deja de tarea a la gente”.


En conferencia de prensa, Alito Moreno anunció que ante la creciente inseguridad en el país su partido propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego, facilitando el acceso a armas de mayor calibre a las familias mexicanas para poder proteger su vida, casa y familias.


PAN y PRI en desacuerdo


Ex gobernadores piden que Alito deje la dirigencia


Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza, ex gobernadores de Chihuahua, se pronunciaron a favor de la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI ante los malos resultados electorales.


A través de una carta pública lo acusaron de haber realizado una asamblea sigilosa durante el periodo de pandemia para cambiar los estatutos y concentrar facultades en unas cuantas personas, por lo que consideraron que debería renunciar.


bottom of page