top of page

Anabel Hernández revela quiénes son sus fuentes de su último libro


La escritora aseguró que algunas de sus fuentes son testigos directos y son los mismos que la entonces PGR ocupó

“Emma y las otras señoras del narco”, el último libro de la periodista Anabel Hernández causó revuelo en el medio del espectáculo.

En los textos se habla de la relación fraternal y amorosa que presuntamente tuvieron integrantes de la farándula con integrantes del crimen organizado.

Entre los famosos que se mencionan están Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer. Ambas famosas han negado su relación con personas del narco.

La escritora aseguró que algunas de sus fuentes son testigos directos y son los mismos que la entonces PGR ocupó.

Las declaraciones de Hernández se dieron en el marco de la FIL Guadalajara 2021, en donde Anabel Hernández respondió a los señalamientos hechos por Galilea, Ninel y Mayer.

Anabel Hernández aseguró que hasta el momento no hay ninguna denuncia en su contra y dijo que está bien que se expresen porque tienen derecho a la libertad de expresión.

“Cada uno tiene el derecho humano de expresar lo que quiera expresar. Yo respeto las expresiones de las personas que has señalado. Las respeto, cada uno tiene su libertad de expresión. Tenemos una historia en donde la negación es un resorte automático en este tipo de casos. Es una cosa que yo me esperaba y lo entiendo perfectamente”, expresó la periodista.

Hernández dijo que lo que está escrito en el libro está documentado, incluso habló con testigos directos.

“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado”, agregó la periodista.

“Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso, les digo una pista más. Algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR, son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de los testigos directos de los hechos”, defendió la escritora su trabajo.


Hay más famosos cerca del narco, dice periodista Anabel Hernández

Señala la periodista que los dará a conocer en cuanto compruebe al 100 ciento las versiones de testigos presenciales

La periodista Anabel Hernández dijo que tiene en su poder varios nombres de mujeres del espectáculo relacionadas con el narco, pero que no mencionó en su reciente libro "Emma y las otras mujeres del narco", porque aún los está corroborando.

La investigadora apuntó, durante su presentación en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que dará a conocer esos nombres hasta que esté 1000% segura de lo dicho por testigos presenciales.

"Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres que forman parte del mundo de los espectáculos. Sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación", indicó Hernández durante su presentación.

En el libro "Emma y las otras mujeres del narco", Anabel Hernández menciona a Galilea Montijo y Ninel Conde como personas con relación con capos de cárteles en México.

Tanto Galilea Montijo como Ninel Conde han negado las aseveraciones escritas por Hernández. Ninel Conde aseguró que ya prepara una demanda legal.

"Que la gente lo niegue es histórico. Lo negaron García Luna (protagonista de uno de sus libros, ahora detenido en EU) y la diputada Lucero. La propia Emma (Coronel, pareja del "Chapo" Guzmán) negó que supiera a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en EU por estas cuestiones que negaron tanto tiempo", recordó Anabel Hernández.

"Cada uno tiene el derecho humano a expresar lo que quiere expresar. Respeto las expresiones de ellos. La negación es un resorte automático en este tipo de casos"

728-X-90.gif
bottom of page