Anaya celebra que AMLO reconozca importancia de relación con EU y Canadá


El panista y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya reunido con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau tras su visita a Washington por la Cumbre de Líderes de América del Norte.


“Sólo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes.


Más vale tarde que nunca. Podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante.


Debemos ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado.”, escribió Ricardo Anaya en un tuit.


En un video subido a sus redes sociales, Anaya destacó que en Estados Unidos el salario mínimo equivale a unos mil 600 pesos mexicanos diarios, por lo que dijo que “hacia allá tenemos que voltear”, en lugar de seguir el ejemplo de Venezuela o Cuba con gobiernos “impresentables”, que los dirigieron a la pobreza.


Anaya destacó que el mundo está cambiando “y nuestro futuro es ver hacia arriba y no regresar al pasado”, siguiendo los ejemplos de estas naciones y no de otros países que “están condenados a la pobreza”.


Además, destacó las relaciones internacionales de México al decir que existen acuerdos comerciales con más de 46 naciones, por lo que exhortó a favorecer las exportaciones