Antes se protegía a los huachicoleros, con Barbosa ya no: AMLO


El presidente López Obrador aseguró que se ha trabajado para combatir el robo de combustible en todo el país y refirió que no se ha permitido la impunidad en este tipo de delitos por parte de autoridades federales ni estatales


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ni su administración ni el gobierno del estado encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta protegen a huachicoleros como sucedió en anteriores gobiernos.


En su conferencia matutina hecha en Puebla, el Ejecutivo Federal aseguró que se ha trabajado para combatir el robo de combustible en todo el país.


En este sentido refirió que no se ha permitido la impunidad en este tipo de delitos, ni por parte de autoridades federales ni de las estatales, tal y como sucedió en gobiernos pasados en donde si se le dio protección a bandas huachicoleras.


"Ya no es el tiempo de antes que autoridades municipales, autoridades estatales, autoridades federales protegían a huachicoleros", declaró.


López Obrador también afirmó que se encuentran trabajando para reducir el robo de gas LP, indicando que este se encuentra relacionado a grandes empresas dedicadas a ka venta de este tipo de combustible.