top of page

Anuncia AMLO "plan B" si rechazan su Reforma Electoral


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que la Reforma Electoral no sea aprobada, se planeará un Plan B para que mediante la modificación de leyes secundarias se establezca la elección de consejeros, magistrados, entre otros puntos.


Durante su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el mandatario informó que con apego a la ley se impulsarían las modificaciones a las leyes secundarias necesarias (que no requieren mayoría calificada) para que haya democracia en el país.


“Es posible que sin doblar la Constitución se pueda proponer en alguna ley o reforma a la ley electoral de que se voten a los consejeros y magistrados del tribunal electoral y del INE; que sea posible que no haya plurinominales, ver si existe, de acuerdo, con lo que establece la Constitución, la posibilidad de hacer una reforma”, mencionó.


López Obrador reiteró la necesidad de impulsar una “verdadera vida democrática” en México a pesar de que opositores y personas relacionadas a actos de corrupción electoral se opongan.

728-X-90.gif
bottom of page