• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

ANUNCIA DAMIÁN ALCÁZAR PELÍCULA SOBRE AMLO Y LA OPOSICIÓN ESTALLA

n una interesante entrevista con El Sol De México, donde se habla de cine, de política y de su paso por la política, el actor Damián Alcazar fue cuestionado sobre si hará, junto con Luis Estrada, una película sobre la 4T. La respuesta fue contundente:


-¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? (risas). No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está… Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores.

Alejandro Castro, quien realizó la entrevista, le pregunta al actor: “¿Y no será complicado contar una historia sobre un periodo que apenas está comenzando?”, a lo que Damián le contesta:

“Sí, pero hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

El director de cine Luis Estrada, en conjunto con Damián Alcázar, han realizado películas que tienen que ver con la situación política y social del país. Por ejemplo, La Ley de Herodes, Un mundo Maravilloso, El Infierno y, la última, La dictadora perfecta.

Que haya un proyecto para realizar una película sobre la 4T hizo estallar a la oposición, iniciando por el ex presidente Felipe Calderón, quien escribió en un tuit: “¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”.

Este tuit fue respondido por una cuenta que suplanta la identidad. Se trata de @DamianAlcazar_, la cual fue creada apenas hace un mes y tiene tan sólo 7853 seguidores.

Existe otra cuenta del actor, la de @DamianAlcazar, la cual fue creada en 2010, tiene 420 mil seguidores y desde julio de 2016 no publica nada.


La respuesta de la cuenta que suplanta la identidad del actor fue la siguiente, y se hizo viral:



El tuit de respuesta fue retomada prácticamente por todos los medios de comunicación, incluyendo Milenio, El Universal y Proceso, y la hicieron pasar como la de Damián Alcázar, y no como una cuenta que se asume como el actor.

Aquí algunos ejemplos del enojo de la oposición ante el anuncio de una película sobre la 4T:






Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com