ANUNCIA MBH CREACIÓN DE MÁS DE 100 NOTARÍAS EN PUEBLA


-El mandatario comentó que en máximo tres semanas será emitido el decreto para tal fin, así como el concurso para elegir a notarios aspirantes

-Recalcó que la reforma a la Ley del Notariado garantiza designaciones transparentes y por méritos propios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras la reforma a la Ley del Notariado y, para generar un servicio más cercano y con vocación social, el gobierno de Puebla emitirá en un plazo máximo de tres semanas el decreto para la creación de 100 notarías, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que el acuerdo a emitir, contendrá los requisitos para notarios a aspirantes, mismos que deberán hacer sus prácticas notariales por seis meses como lo marca la ley.

Recordó que aquellos abogados que ya funjan como notarios auxiliares, no deberán hacer prácticas, sino esperar los tiempos para poder concursar por la titularidad de una notaría.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla será recuperada la honorabilidad de las notarías, ya que los titulares serán verdaderos profesionales del derecho, además de que, a diferencia del pasado y por la Ley del Notariado aprobada, las designaciones serán transparentes, por méritos propios de las y los interesados y sin intervención del gobernador.

Asimismo, dijo que la entidad contará con una notaría por cada 25 mil habitantes y no 50 mil como anteriormente estaba establecido.