Aplazan audiencia de Saúl Huerta por caso de abuso sexual que cometió en Puebla


La audiencia inicial del ex diputado federal Saúl Huerta Corona del caso de violación que fue denunciado en Puebla, se postergó hasta el viernes de la próxima semana debido a que su defensa dijo no tener conocimiento de la carpeta de investigación que se apertura en contra de su cliente.


Los procesos judiciales de Saúl Huerta siguen en curso luego de cinco meses que ha pasado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Uno de los dos casos que radican en la CDMX fue suspendido gracias a un amparo que tramitó el ex diputado mientras que en el segundo se aplazó la audiencia tres meses tras la solicitud de sus abogados defensores.

Según información de El Universal, el ex diputado poblano tenía su primera audiencia en el estado de Puebla el pasado 15 de noviembre, pero su defensa jurídica logró que se aplazara hasta el 25 de febrero.


El argumento que utilizaron los abogados defensores de Saúl Huerta fue que no habían tenido conocimiento de la nueva carpeta de investigación que se apertura en Puebla contra el diputado.

Los informes señalan que el joven que denunció a Saúl Huerta realizó recientemente la designación de sus abogados defensores, siendo esa la razón por la cual no se había notificado a la parte acusada del proceso


Cabe destacar que hace unas semanas el Gobierno del Estado dio a conocer de este tercer proceso que se abrió en contra del ex diputado federal, siendo el primero que radica en Puebla, en donde un joven acusó a Huerta Corona por haber abusado sexualmente de él.

La víctima declaró que con engaños de emplearlo, el diputado convenció al joven de acompañarlo para posteriormente acudir a unos temazcales; el ex diputado lo obligó a ‘bañarse’ con él totalmente desnudos para posteriormente abusar sexualmente de él.


Un modus operandi similar al que utilizó con sus otras dos víctimas a quienes también las engañó ofreciéndoles trabajo para después llevarlas a Ciudad de México, siendo una de las víctimas un menor de edad.