APLICARÁ GOBIERNO DE PUEBLA LA LEY CONTRA RESPONSABLES DE TOMA CLANDESTINA EN XOCHIMEHUACAN: MBH

AL RESALTAR LA COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA ACTUAR CON PRONTITUD ANTE LA EXPLOSIÓN DE UNA TOMA CLANDESTINA EN LA JUNTA AUXILIAR DE SAN PABLO XOCHIMEHUACAN, LO QUE EVITÓ UNA TRAGEDIA MAYOR, EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA DEJÓ EN CLARO QUE ESTE HECHO NO QUEDARÁ IMPUNE, PUES LA LEY SERÁ APLICADA EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE.

EL GOBIERNO DEL ESTADO INDEMNIZARÁ A LA FAMILIA DE LA PERSONA FALLECIDA, PAGARÁ LOS GASTOS DE LAS Y LOS POBLANOS HOSPITALIZADOS Y REPARARÁ LAS VIVIENDAS DAÑADAS.

POR SU PARTE, LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, ANA LUCÍA HILL MAYORAL REPORTÓ UN DECESO Y 54 CASAS AFECTADAS (HASTA EL MOMENTO) POR LA EXPLOSIÓN; REFIRIÓ QUE EXISTEN MIL 471 ELEMENTOS DESPLEGADOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES.

REPORTÓ QUE EL GOBIERNO ESTATAL TIENE HABILITADOS TRES ALBERGUES: EN EL AUDITORIO DE LA COLONIA VILLA FRONTERA, EL CENTRO ESCOLAR GREGORIO DE GANTE EN SAN JERÓNIMO CALERAS Y EL TEMPLO MORMÓN EN BULEVAR NORTE Y LA 9 NORTE.

A SU VEZ, EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX LOGÍSTICA, JAVIER GONZÁLEZ DEL VILLAR INFORMÓ QUE LA FUGA ESTÁ CONTROLADA, POR LO QUE NO HAY RIESGO YA PARA LA POBLACIÓN