top of page

Apoyaremos plan económico de AMLO desde San Lázaro adelanta: Nacho Mier


Explicó que el incremento de la inflación no es un problema que únicamente enfrente México, pues es derivado de la pandemia y el conflicto internacional entre Ucrania y Rusia


El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que desde el Legislativo federal se encuentran preparados para poder coadyuvar con el Gobierno federal y contribuir en el plan contra la inflación presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contribuir a la economía de los mexicanos.


A través de un comunicado, Mier Velazco felicitó a la iniciativa privada por tener la apertura de entablar un diálogo con el Ejecutivo Federal y crear un plan que beneficie a la ciudadanía, dando ejemplo de una corresponsabilidad en torno a temas de interés común y además, que cuide las finanzas de las familias mexicanas y el país.


En ese sentido, explicó que el incremento de la inflación no es un problema que únicamente enfrente México, pues los países han registrado un alza derivada de la pandemia a causa del COVID-19 y el conflicto internacional entre Ucrania y Rusia; a la par agregó que a diferencia de otros países, hubo un buen manejo de la crisis sanitaria en el plano económico.


“Este paquete es oportuno, preciso y necesario, sobre todo en un contexto donde a nivel mundial el incremento de la inflación ha sido una constante debido a los efectos económicos de la pandemia y por la situación que acontece tras el conflicto entre Rusia y Ucrania”, puntualizó el diputado federal.


De igual forma, dijo esperar que el plan presentado por el Ejecutivo Federal pueda dar resultados a corto plazo, agregando que considera necesario que en seis meses se evalúen los resultados obtenidos ya que fue la meta establecida para este proceso y determinar en qué otras cosas pueden apoyar desde el Legislativo federal.


El diputado poblano hizo un llamado para que las empresas y las industrias se sumen a este nuevo Paquete Contra la Inflación y la Carestía, pues consideró que con ello no se busca el beneficio del gobierno o algún personaje en particular, sino un apoyo a la economía de las familias y en específico de los que menos tienen, a los que consideró como a los más afectados por la inflación.


Finalmente, puntualizó que tanto la bancada de Morena en San Lázaro, como desde el Ejecutivo Federal, se seguirán sumando esfuerzos para mantener un costo de la canasta básica bajo.


728-X-90.gif
bottom of page