top of page

Aprueban diputados designación de Ana Gabriela Lepe como titular de la Unidad Técnica de la ASE


Durante la sesión ordinaria del Congreso se determinó que Lepe Quiroz ocuparía el cargo como titular de la Unidad Técnica de la ASE, por lo que una vez corroborado el dictamen aprobatorio, con la votación de la mayoría calificada, pasó a tomar protesta frente a los integrantes del Poder Legislativo del estado; además su periodo de funciones abarcará 4 años.


Ante esto, la presidenta de la Comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, apuntó que la finalidad de la designación de este personaje es fomentar la transparencia en el organismo y alejarse de lo político para cumplir su función técnica.


“El modelo actual (de la ASE) busca alejar de lo político una función que debería ser y aspira a ser completamente técnica; sin embargo, en ese espíritu las entidades de fiscalización superior adoptaron un modelo de autonomía técnica que lideró el escrutinio legislativo respecto al desempeño que lograban en el ejercicio de su función autónoma”, afirmó Romero Garci Crespo.


Además, adelantó que será el día jueves de la próxima semana cuando se busque aprobar el reglamento interno de la Unidad Técnica en la Comisión inspectora y cuanto antes aprobarlo en el Pleno del Congreso, puesto que se considera iniciar el trabajo de la Unidad cuanto antes.


Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la Unidad Técnica estará funcionando en la sede del Congreso a fin de proveer mejores condiciones en el servicio y que funcione precisamente bajo su propio propósito, es decir, vigilar a la Auditoría Superior del Estado.


“Sin duda debe estar vigilando que los procesos se lleven a cabalidad y apegados a derecho, y con esto vamos a generar condiciones para fomentar una transparencia total de todos los entes y también para toda la ciudadanía a fin de ubicar todos los procesos que realiza la Auditoría”, apuntó el presidente de la Jugocopo.


bottom of page