• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

Aprueban propuesta para modificar ley laboral


Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo estatal, para reformar la Constitución Política del Estado en materia laboral, así como un punto de acuerdo en materia de educación.

En el dictamen aprobado en el tema laboral, se modificó el artículo 76 Ter de la Constitución Política del Estado, a fin de dar mayor precisión a la designación de la primera directora o director general del Centro de Conciliación Laboral, y de las y los subsecuentes titulares, armonizado con las disposiciones constitucionales y nacionales.

Se destaca que el Consejo Coordinador para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, acordó que Campeche fuera parte del segundo bloque a concluir con la implementación en octubre de 2021. Razón por la cual la designación de la o del titular del Centro de Conciliación Laboral deberá hacerse antes de la declaratoria de inicio de funciones correspondiente. Se estimó procedente el manifestarse a favor de realizar las adecuaciones que se pretenden al artículo 76 Ter de la Constitución Política del Estado de Campeche, a fin de cumplir en tiempo y forma con la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en nuestra entidad.

La reforma aprobada señala que la o el titular del organismo descentralizado a que hace mención, será la persona designada de entre la terna que presente la Gobernadora o el Gobernador del Estado ante el H. Congreso del Estado, cuyos integrantes realizarán la designación dentro del plazo improrrogable de 30 días posteriores a la comparecencia de las personas propuestas.

La persona designada será quien obtenga los votos de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado presentes en la sesión. La designación de la primera Directora o primer Director General del Centro de Conciliación Laboral deberá realizarse dentro del improrrogable plazo de 30 días anteriores al mes de octubre del 2021.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com