top of page

Armas largas, granadas y bombas molotov incautan en Jalisco


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron una motocicleta y dos vehículos que transportaban armas largas, cartuchos, cargadores, granadas bombas molotov y chalecos balísticos.


Los hechos se registraron cuando guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana, que reportaba la presencia de personas armadas a bordo de vehículos particulares, que circulaban en un tramo de terracería del municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco.


Tras un operativo de búsqueda y localización, el personal de la GN en coordinación con el Ejército Mexicano, ubicaron dos camionetas estacionadas que coincidían con las características del reporte, motivo por el cual realizaron un despliegue de seguridad y rastreo perimetral para localizar a los tripulantes, sin obtener resultados positivos.


Durante la revisión de los vehículos encontraron:


· 6 armas largas


· 15 bombas molotov


· 2 granadas de fragmentación


· 6 chalecos balísticos


· 1 arma hechiza de madera (pendiente características)


· 1 motocicleta tipo motocross


Los vehículos y el material bélico quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


En estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, se indicó en un comunicado.

728-X-90.gif
bottom of page