Armenta exhibe su lado prianista: se lanza vs Morena por ‘falta de humildad’


El senador criticó el actuar de Morena durante la negociación para buscar la aprobación de la Reforma Eléctrica.


El senador Alejandro Armenta Mier exhibió sus tendencias prianistas al criticar el actuar de Morena durante la negociación para buscar la aprobación de la Reforma Eléctrica, al asegurar que hizo falta humildad para poder construir consensos con los diputados de la oposición y capacidad de autocrítica.


En rueda de prensa, Armenta Mier no sólo se dedicó a criticar el resultado de su partido en el proceso de debate de la Reforma Eléctrica, también salió en defensa de los diputados del PRIANRD al pedir que no sean considerados como enemigos tras rechazar la iniciativa del presidente, sino como ‘adversarios’.


De igual forma, el senador señaló que no responsabilizará a nadie sobre el rechazo de la Reforma Eléctrica, pero criticó a sus compañeros de partido al pedir que tengan humildad y hagan un análisis para que se puedan alcanzar los votos para las siguientes reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Sólo voy a atreverme a decir que hay que tener humildad para construir consensos y hay que tener capacidad de autocrítica, nosotros debemos tener capacidad autocrítica; (…) Debe haber capacidad de reflexión de autocrítica que faltó, que falló, que sí se hizo, que no se hizo”, señaló el senador.


A la par, Armenta Mier buscó ‘colgarse la medalla’ respecto a la nacionalización del litio al señalar que fue a raíz de su sugerencia que se buscó integrar en la Reforma Constitucional, aunque la iniciativa que fue aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


También aseguró que en el Senado de la República tienen consensos necesarios para que se apruebe la reforma a la Ley Minera para la nacionalización del litio, esto pese a que sólo se requiere la mayoría simple para que sea avalada y con los integrantes de Morena y sus aliados son más que suficientes para que sean procedentes.