top of page

Arrebata Morena triunfo a Roxana Luna para la alcaldía de San Pedro Cholula


Con una diferencia de 285 votos, la morenista Tonantzin Fernandez Díaz se impuso sobre Roxana Luna Porquillo en la presidencia municipal de San Pedro Cholula, arrebatándole al PAN, uno de los bastiones que tenía en la zona conurbada.


Al término del conteo “voto por voto”, que se extendió por varias horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló que la diputada local con licencia por Morena, es la virtual presidenta municipal.


Según los datos de la autoridad electoral, la candidata del PAN, PRI y PRD, Roxana Luna, obtuvo 24 mil 34 votos, mientras que la abanderada de Morena, PT y Fuerza por México, logró 24 mil 319.


De está forma, se revirtieron los resultados porque inicialmente los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojaron que la candidata opositora conseguiría darle continuidad a los gobiernos del PAN en San Pedro Cholula.


Isauro López Romero, candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo 17 mil 609 votos a favor; Mauricio Lozano Villegas del Verde Ecologista de México logró dos mil 928 y Raúl Ramírez Cruz de Nueva Alianza obtuvo 385 apoyos.


En el transcurso de este viernes 07 de junio, la autoridad le dará a Tonantzin Fernández su constancia de mayoría de votos. Sin embargo, se prevé que el equipo de Roxana Luna presente una impugnación, por lo que el proceso se judicializaría.


La morenista es abogada e incursionó en Morena desde 2016. Ha sido diputada local en dos legislaturas, en 2018 por mayoría relativa, y en 2021 por la vía de representación proporcional, mejor conocida como “plurinominal”.


En su paso por el Congreso del Estado, ha sido una de las principales defensoras de los gobernadores de Morena, Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Comments


bottom of page