Así fue su visita de Beatriz Gutiérrez a la Casa Blanca; agradece a Jill Biden invitación


Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video sobre su visita a la Casa Blanca, donde se le aprecia conversando y hasta intercambiando regalos con la primera dama, así como caminando por los pasillos y las salas, en compañía de Biden y del embajador Ken Salazar.


Gutiérrez Müller agradeció a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, el recibimiento en la Casa Blanca con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Aseguró que fue todo un honor participar en las celebraciones y recordó que dicha celebración tiene mucha importancia para la población estadunidense, especialmente para “la grandísima” comunidad migrante de México que reside en ese país.


“Un gran honor acudir a la Casa Blanca como invitada de honor por la doctora Jill Biden y su esposo, el presidente Joseph Biden. (…) ¡Saludos a nuestros paisanos! ¡Vuelvan a casa, los esperaremos siempre!”, escribió.


La escritora informó que durante su visita también acudió el Instituto Cultural Mexicano de la Embajada, e invitó a los residentes a visitarlo, con el fin de apreciar los murales de Roberto Cueva del Río.

Resaltó que Estados Unidos es una gran nación con la que México mantiene una histórica relación de amistad.


“México y Estados Unidos son países amigos que comparten una extensa frontera, pero construyen puentes con valores éticos y caminan, en la medida de lo posible, por dejar a venideras generaciones un mejor futuro”, dijo.


Por último, agradeció a, Jill Bidenla y su calidez al recibirla. “Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”. Después de la invitación a la casa blanca.