ASÍ PUEDES ENTRARLE AL APOYO A MADRES Y PADRES SOLTEROS QUE DA AMLO


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar anunció el apoyo para madres y padres solteros que consta de mil 600 pesos bimestrales por hijo para que puedan mantener el cuidado estos de la manera más adecuada posible.


El programa, según el portal del gobierno, tiene el objetivo de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.


Dicho programa consiste en brindar apoyos económicos a las personas beneficiarias. Estas deben contar con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples. Además de no tener acceso al cuidado y atención infantil.


Este apoyo va dirigido a hogares con un solo padre, ya sea hombre o mujer y que sea responsable de hasta 3 infantes de entre un año y 4 años de edad. La aportación económica del gobierno federal es de $1600 pesos mexicanos por cada niño o niña de forma bimestral.

Asimismo, el programa contempla a los tutores que tengan bajo su responsabilidad a menores con algún tipo de discapacidad. De ser así, el apoyo consta de 3 mil 600 pesos bimestrales para niños desde un año hasta 6 años de edad.


Para poder aplicar a dicho programa es necesario contar con:


Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento.

CURP.

Comprobante de domicilio.

Documento que compruebe estado laboral o académico.

Cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

No contar con un servicio de cuidado para el menor.

Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.

CURP de cada niño o niña.

Y en el caso de algún menor con discapacidad: Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

Para ser beneficiario de este apoyo es necesario llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Puedes consultar las direcciones aquí.