Así puedes regularizar tu negocio si vives en una unidad habitacional


A fin de evitar la extorsión y la informalidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó con el programa de regularización de Comercio de Barrio, con lo que se busca regularizar a los establecimientos ubicados en las más de 200 unidades habitacionales de la capital poblana.


Desde la colonia Las Hadas, el edil precisó que el proyecto aplicará para cualquier negocio, sin importar el régimen de propiedad de condominio en el que se encuentre. Por tanto podrán poner en orden sus documentos y situación, para que no sea un obstáculo tener una certeza jurídica.


“Vamos a regularizar negocios que se encuentran en más de 200 unidades habitacionales, sin importar el régimen de propiedad en el cual se encuentran, para que esto no sea un obstáculo que impida contar con la seguridad jurídica de su negocio y de su propiedad”, dijo.


Las licencias de funcionamiento se darán a negocios como misceláneas y ultramarinos que vendan cerveza y licores en botella cerrada.


Estos trámites se podrán realizar en de manera digital, con los siguientes pasos:

1. Se debe obtener el registro PUAM en www.pueblacapital.gob.mx


2. Tramitar el Aviso de apertura de negocios en caso de ser de bajo impacto. Una vez hecho el trámite se tendrá que:


3. Asistir al Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la Avenida 4 Poniente No. 1101, Colonia Centro para obtener la constancia de Verificación de Medidas de Seguridad y Protección Civil o la Aprobación del Programa Interno de Protección Civil, según sea el caso.


En caso de mayor información se puede llamar al número 22 23 09 46 00 con extensión: 5477 y 5478.


“Regularizar los negocios de barrio nos va a permitir solucionar problemas como la informalidad, como la extorsión y sobre todo la falta de certeza jurídica, esto es un trabajo que realiza la Secretaría Economía y Turismo encabezada por Alejandro Cañedo, la Secretaría de Desarrollo Urbano encabezado con Felipe Velázquez y también por la Tesorería municipal”, declaró.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollos Urbano, Felipe Velázquez Gutierréz, apuntó que también habrá capacitaciones para quienes quieran regularizar su negocio y éstas se harán en el CAM.