Aseguran a dos sujetos por robo de cable en Tehuacán


Fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que definan su situación jurídica


Tehuacán, Pue.- Dos sujetos que presuntamente están relacionados con el robo del cableado de alumbrado público de la ciudad, fueron detenidos este sábado en Tehuacán.


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle 9 Norte y 14 Poniente, cuando personal de la coordinación de Alumbrado Público solicitó el apoyo de la Policía, debido a que dos masculinos presuntamente se encontraban roblando el cable de las luminarias.


Al lugar arribaron elementos que se encontraban cercanos en la zona, por lo que el par de sujetos al ver la presencia de la Policía corrieron hacia la maleza, portando una bolsa de plástico de color negro.


Los uniformados iniciaron una búsqueda de los sujetos entre la maleza, logrando localizarlos, por lo que procedieron a realizarle una inspección, encontrándoles una bolsa de color negro en cuyo interior se localizaron diversos cables y pinzas de corte, por lo que se procedió a su aseguramiento.


Los detenidos se identificaron como Uriel H. de 39 años y Alfonso M. de 29 años de edad, con domicilio en la colonia del Valle, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que defina su situación jurídica.


Autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación de este tipo al número de emergencia 911, dado a que el robo de cable del alumbrado público, así como semáforos está causando un perjuicio no solo a la administración municipal, sino también a la ciudadanía, al dejar en penumbras las calles, además sin el servicio de la señalética vial.