Asesinó a su pareja y casi mata a su bebé; fue sentenciado a 116 años de cárcel


El hombre era concubino de la mujer; la niña pudo salvarse gracias a que fue atendido por médicos


La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reportó los avances en el combate a la violencia de género, donde destaca la pena de más de 100 años en contra de un feminicida.


En un mensaje a medios, explicó que el caso tiene que ver con la investigación tras la muerte de una mujer y las lesiones a una bebé, en hechos registrados en abril de 2020 en la colonia San Mateo, alcaldía Cuajimalpa.


"La recién nacida, de escasos tres meses de edad, fue localizada debajo de una cama con múltiples lesiones, pero logró salvar la vida gracias a la oportuna atención médica que recibió en un hospital de Toluca", explicó.


Derivado de los elementos de prueba expuestos por el área de procesos, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 116 años y ocho meses de prisión en contra del hombre que cometió los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.


El agente del Ministerio Público acreditó que, en abril de 2020, José Daniel "N", concubino de la mujer y padre de la bebé, comenzó a agredir a las afectadas; a su concubina le provocó la muerte al asfixiarla y ocultó el cuerpo en una caja de cartón.


El agresor fue localizado, el 21 de diciembre de ese mismo año, en el municipio de Ayutla, Guerrero, como resultado de los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación.


Godoy también habló sobre los avances en el caso relacionado con una red de trata de personas, posiblemente encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


Se obtuvo el auto de formal prisión contra Roberto “N”, exsecretario de finanzas del PRI en la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.