top of page

Asesinan a balazos a sacerdote católico en Michoacán


El sacerdote católico Javier García Villafaña fue asesinado a balazos en la carretera que conduce a Huandacareo, en Michoacán, la tarde de este lunes.


La Fiscalía General de ese estado indicó que ya lleva a cabo actos de investigación para esclarecer el homicidio del religioso.


Aproximadamente a las 19:00 horas, personal de la institución fue notificado sobre el crimen registrado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.


En el interior de la unidad se localizó el cuerpo de Javier García, quien era cura del lugar y presentaba heridas por disparo de arma de fuego.


Una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia.


De igual forma, se emprendieron los diversos actos de investigación que permitan el esclarecimiento del homicidio, se aseveró en un comunicado.


El sacerdote había llegado a esa parroquia apenas en abril pasado.

728-X-90.gif
bottom of page